Ya estamos a 21 de agosto. El mercado de fichajes está llegando a su fin, pero los equipos siguen moviéndose. Salvo el de la Premier, todos siguen abiertos. Son muchas las inversiones y las ilusiones… como serán muchas las futuras decepciones. El ejemplo más claro es el de Coutinho. Gran inversión del Barcelona para, año y medio después, salir del conjunto blaugrana  con más pena que gloria.

Estos son algunos de los grandes fichajes de los últimos años que no dieron el nivel:

1. Coutinho – Barcelona

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Philippe Coutinho fichó por el Barcelona en enero de 2018. El brasileño estuvo muy cerca de llegar en verano, pero el Liverpool se cerró en banda. En enero, los culés fueron con 145 millones de euros. No pudieron decir que no. Tras año y medio, Coutinho no ha encajado y se ha marchado cedido al Bayern.

2. Alexis Sánchez – Manchester United

Grandes Fichajes
Alexis Sánchez

El mercado de invierno de 2018 no fue la mejor época para fichar. Coutinho no fue el único que no cumplió al nivel esperado. Alexis Sánchez llegó al Manchester United como la gran estrella, con un salario de casi 20 millones. Pagaron 34 millones de euros al Arsenal. Ha terminado jugando con los reservas. Podría salir al Inter.

3. André Gomes – Barcelona

André Gomes
André Gomes

El verano de 2016 estuvo protagonizado por la pelea entre Real Madrid y Barcelona para hacerse con André Gomes . Los culés se llevaron el gato al agua. 37 millones más un montón de variables. El luso nunca llegó a encajar. Se marchó cedido al Everton. Los toffees han ejercido su opción de compra por 25 millones.

4. Lukaku – Manchester United

Lukaku
Lukaku

84 millones de euros pagó el Manchester United al Everton por Romelu Lukaku en julio de 2017. El belga estaba llamado a ser el delantero de los red devils por muchos años. Solo dio el nivel esperado a principio de temporada. Se ha marchado al Inter por sesenta y cinco.

5. Ángel Di María – Manchester United

Ángel Di María
Ángel Di María

26 de agosto de 2014, el Real Madrid y el Manchester United llegaban a un acuerdo para la transferencia de Ángel Di María . El Fideo venía de hacer una muy buena temporada con los blancos . Pagaron 75 millones. No encajó en la Premier League. Salió un año después por 63 millones.

6. Kaká – Real Madrid

Kaká
Kaká

La gran decepción blanca. El brasileño llegaba, en 2009, como la estrella soñada por el Santiago Bernabéu. Encadenó lesiones y una pubalgia que llegó a parecer crónica. Lastraron su rendimiento. En verano de 2013 volvió al Milan… a coste cero.

7. Álvaro Morata – Chelsea

Álvaro Morata
Álvaro Morata

Álvaro Morata se marchó en 2017 del Real Madrid tras un año que fue decepcionante para él… pero no para el Real Madrid. Como suplente hizo un muy buen papel. Lo compró el Chelsea por 66 millones. En Stamford Bridge no encajó: se peleó con el entrenador, fue suplente y dejó de ir convocado con la selección. Ahora está cedido en el Atlético de Madrid.

8. Christian Benteke – Liverpool

Christian Benteke
Christian Benteke

El 22 de julio de 2015 Benteke cambió el Aston Villa por el Liverpool .Los reds pagaron 46,5 millones de euros por el delantero. Jugó 42 partidos, muchos de ellos como suplente, y solo pudo hacer 10 goles. Se marchó un año después al Crystal Palace por 31 ‘kilos’.