Ronaldinho Gaúcho fue convocado por la Cámara de Diputados de Brasil, a fin de que explique su relación con una empresa investigada por promover una pirámide financiera, informaron fuentes parlamentarias.

El exjugador del FC Barcelona, el Milán y otros clubes de Europa y América es sospechoso de haber participado en una estafa que se le atribuye a la empresa ’18kRonaldinho’, que ofrecía pingües y falsas ganancias superiores al 2 % diario a quienes invirtieran un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales (bitcoin).

La empresa, en la que el exfutbolista aparecía como “embajador”, nació originalmente como comercializadora de relojes y joyas, pero según el Ministerio Público se fue alejando de ese negocio y pasó a concentrarse en la pirámide financiera con criptomonedas.

El abogado Sergio Queiroz, que representa a Ronaldinho, dijo a medios locales que la relación de su cliente con la empresa acabó una vez que se supo que el negocio había tomado otro rumbo.

Sin embargo, Ronaldinho es investigado por el asunto y este miércoles fue convocado para comparecer, en una fecha que aún no fue precisada, ante una comisión de la Cámara de Diputados que debate medidas contra las estafas con monedas virtuales.