Franck Ribéry se unió a la Fiorentina en una transferencia gratuita, después de abandonar el Bayern de Múnich al final de la temporada pasada.

El equipo de la Serie A confirmó la llegada del extremo francés en su sitio web oficial, y agregó que Ribéry se presentará en una conferencia de prensa el jueves, antes de su presentación oficial en el Stadio Artemio Franchi esa noche.

Más temprano el miércoles, el club había publicado imágenes en vivo de un joven de 36 años que llegaba a Florencia en un avión privado. Con la camisa morada del equipo y sosteniendo una bufanda, Ribéry dijo: ‘Estoy feliz. La Fiorentina es un gran equipo, en una ciudad hermosa ”. Agregó que su ex compañero de equipo del Bayern, Luca Toni, lo había alentado a mudarse a Florencia.

Kevin-Prince Boateng, quien se unió a la Fiorentina de Sassuolo este verano después de que finalizó su período de préstamo en Barcelona, ​​tuiteó una foto de sí mismo con Ribéry, titulada ‘él está aquí … bienvenido mon frere’.

Ribéry pasó 12 años en el Bayern de Múnich después de unirse a Marsella en 2007 y ganó nueve títulos de la Bundesliga, seis Copas de Alemania y la Liga de Campeones en 2013. El extremo tiene 81 partidos con Francia, anotando 16 goles internacionales.

     La Fiorentina finalizó 16º en la Serie A la temporada pasada, evitando por poco el descenso, pero fue comprada por Rocco Commisso, CEO de la compañía de televisión por cable Mediacom, en junio. El club también ha fichado al mediocampista del Lazio, Milan Badelj, Erick Pulgar, de Bolonia, y el lateral de Pol Siro, Sassuolo, en un ajetreado verano de reclutamiento.