El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rompió el silencio luego de su polémica salida del organismo máximo del fútbol mundial. Entre varios temas, sorprendió al contar un episodio que tuvo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez,  por la eterna disputa Cristiano Ronaldo-Lionel Messi.

En una entrevista para Infobae, el periodista Sebastián Fest le consultó por «¿Cristiano o Messi?». Esto se debe a aquella famosa frase que dijo en una charla. «Les dije a los estudiantes en aquella conferencia en Oxford que los dos eran muy buenos, pero que Messi era el niño soñado por cualquier madre y Ronaldo más robótico. Cristiano no estaba feliz ¡y mucho menos el presidente del Real Madrid», aseguró Blatter.

La consecuente pregunta, “¿qué le dijo Florentino Pérez?”, le produjo cierto corte a Blatter, que inicialmente no responde esgrimiendo un débil “es que yo soy socio de honor del Real Madrid…”.

Eso fue en el 2014

Blatter prefiere a Messi o, como mínimo, lo prefería en 2014. Al presidente le preguntaron en una conferencia de Oxford por quién era mejor de los dos y él les contestó que “los dos eran muy buenos, pero que Messi era el niño soñado por cualquier madre y Ronaldo más robótico. Cristiano no estaba feliz… y mucho menos el presidente del Real Madrid”.

El expresidente de la FIFA reveló que tras esas declaraciones recibió una llamada de Florentino Pérez algo enfadado. La razón: Blatter es socio de hono​r del club blanco. “Florentino estaba muy enojado: ‘¿Cómo puedes tú decir algo así cuando eres miembro de honor del Real Madrid?’, me preguntó. Yo le dije que era una cuestión de gusto personal por jugadores. Se enfureció más, me dijo que debía salir de inmediato a aclarar mis palabras. Poco después tuvimos la elección del Balón de Oro. Ganó Cristiano. El fútbol es eso, pasión”, reveló Blatter.

“Poco después tuvimos la elección del Balón de Oro. Ganó Cristiano”, continúa